La Diputada Provincial y Vicepresidenta del Comité Nacional, nos dejó unas palabras en alusión a los 130 años de la UCR.

Los 130 años de la Unión Cívica Radical son un gran motivo de orgullo, no solo para los radicales, sino para los argentinos. No nos pertenece únicamente a los militantes y dirigentes que hoy somos parte de esta fuerza política única. Va mucho más allá. Esto no se trata de una conmemoración partidaria sino de una celebración de todas las personas que creen en el diálogo, la participación y la honestidad como valores fundamentales. Pero sobre todo para los que creen en la política como herramienta de transformación, porque la UCR es el más político de todos los partidos.

Nuestro partido nació al mismo tiempo que la sociedad tomó consciencia de su poder y de la necesidad de que prevalezca la ley, la libertad, la honestidad y la vocación de servicio sobre el régimen autoritario.  Así comenzó nuestra lucha por la democracia para todos.

Porque la historia del radicalismo es la historia de la democracia en la Argentina. En toda nuestra historia fuimos protagonistas. Nacimos para luchar contra un régimen opresor y excluyente. Trabajamos para consolidar las libertades individuales y para que la democracia sea una realidad sustantiva y no una mera consigna de unos pocos privilegiados. MUJERES Y HOMBRES RADICALES FUERON PRECURSORES EN LA LUCHA POR LA AMPLIACIÓN DE DEREHOS

Fuimos parte de la recuperación democrática que le devolvió la esperanza a millones de argentinos y de argentinas, y allanó el camino para el final de las dictaduras militares de la región. Lideramos al pueblo argentino para dejar atrás el terror y la oscuridad y así volver a la vida y la paz. Crecimos, aprendimos y renacimos en cada provincia, en cada pueblo, en cada barrio, en cada rincón de la Argentina.

Somos un partido federal, participativo y abierto. Donde la juventud, los estudiantes y los trabajadores también son protagonistas. Donde la paridad de género ya es una realidad. Un partido con debate interno y acción pública. Que dialoga de cara a la sociedad. Así lo fuimos toda la vida. Así lo seremos para siempre.

Celebramos los primeros 130 años mirando para adelante, como no podría ser de otra manera, como nos enseñaron tantos hombres y mujeres que nos precedieron y nos inspiraron con su ejemplo. El futuro nos obsesiona. Nos levantamos cada día para construir la Argentina que merecemos, con trabajo, oportunidades, federalismo y consensos.

Tenemos  130 años de historia, y todo el futuro por delante.

¡Adelante radicales!

Alejandra Lordén.